¿QUE CREEMOS?

aaron-burden-GJZXSzjB_AY-unsplash.jpg

Creemos que la Biblia (el Antiguo y el Nuevo Testamento) es la palabra inspirada por Dios, sin error ni omisión en los documentos originales. Por lo tanto, para nosotros, los creyentes cristianos, es la única y suficiente autoridad sobre todo asunto de fe y práctica (II Tim. 3:16-17; Juan 17:17).

Creemos que  hay un solo Dios vivo y verdadero,  y que  existe eternamente en tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y que los tres merecen adoración y obediencia cada uno por igual. (Deut 6:4; Mateo 28:19, II Cor. 13:14).

Creemos que Jesucristo es el eterno Hijo de Dios que se hizo hombre,  nació de una virgen, vivió una vida sin pecado, murió en la cruz como un sustituto de los pecadores, satisfizo la justa ira de Dios por los pecados, resucitó corporalmente de entre los muertos, y vendrá por  segunda vez para establecer su reino en la tierra (Juan 1:1; Heb. 4:14; I Juan 2:2; I Juan 4:10; I Tesa. 1:10).

Creemos que la creación de los cielos y de la tierra fue un acto de Dios realizado en 6 días literales. Creemos que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza en el día sexto de la semana de la creación. Creemos que el hombre pecó desobedeciendo deliberadamente el mandato que  Dios le dio  y como resultado, fue puesto bajo condenación  y bajo el poder del pecado. La caída del hombre afectó todo su ser, dejándole totalmente incapacitado para merecer el favor de Dios y contribuir a su propia salvación (Gen. 1:26-31; Rom. 5:12; 6:20; Efesios 2:1- 10; Tito 3:5).

Creemos que la salvación es por gracia unicamente, mediante la fe en Jesucristo. Creemos que la justificación es solamente por la fe, y no por ninguna obra. Por la fe El pecador es declarado justo por Dios porque la  justicia perfecta de Cristo fue acreditada a su cuenta por medio de la fe. Por lo tanto creemos que la persona que ha creído en Cristo ha nacido de nuevo y será salvo para siempre sin la posibilidad de perder la salvación eterna (Efesios 2:8-9; Juan 5:24; Rom. 3:21-25; Rom. 4:5; II Cor. 5:21; Gal. 2:16).

​

Creemos que la iglesia local está compuesta por creyentes que han sido bautizados en agua por inmersión como testimonio de su fe en el Señor Jesucristo. Creemos que  la iglesia es la columna y baluarte de la verdad. Creemos que los pastores y diáconos son oficialmente autorizados por la Palabra de Dios (I Tim. 3:15; I Tim. 3:1-13).

Creemos que cada creyente y cada iglesia deben separarse de toda forma de religión liberal, apostasía y todos lo que niegan las doctrinas esenciales de la fe. Creemos que el cristiano debe separarse de todas las cosas mundanas (II Juan 9-11; Rom.

16:17; II Tesa. 3:6-15; I Juan 2:15-16).

Creemos en el regreso literal del Señor Jesucristo en dos etapas:

• La primera es el arrebatamiento de la iglesia, cuando Cristo se  reunirá con todos los

santos en las nubes.

• La segunda etapa es la segunda venida de Cristo aquí a la tierra. Este retorno de Jesucristo ocurrirá después de los 7 años de tribulación para establecer su reino en la tierra por mil años.

Después del milenio habrá una nueva tierra y nuevos cielos en donde Dios morará con su

pueblo por toda la eternidad (I Tesa. 4:16; I Cor. 51-52; Zaca. 14:3-4; Apoc. 21:1-3).

Creemos en la resurrección final de los creyentes y no creyentes. El creyente para la vida eterna y el no creyente para la condenación eterna (Juan 5:29; Apoc. 20:6;13-15).