top of page

¿Cómo Puedo Ser Salvo?

La Biblia nos enseña claramente que podemos estar 100% seguros de ir al cielo. 1 Juan 5:13 dice: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del hijo de Dios."

 

Hay tres verdades que usted debe conocer, entender y estar de acuerdo para que tome la decisión que le hará estar seguro de su salvación: 

 

Verdad No 1.    El problema del pecado: Todos somos pecadores. Eclesiastés 7:20 dice: “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque."

 

Verdad No 2.    La pena por el pecado: A causa del pecado ganamos y merecemos la condenación. Dios juzga el pecado con la muerte eterna en el infierno. Romanos 6:23 dice: "Porque la paga del pecado es muerte." 

 

Verdad No 3.    La solución al pecado: Estas son las buenas noticias: Jesucristo por amor a nosotros pagó el precio de nuestros pecados y murió en nuestro lugar como nuestro sustituto. Romanos 5:8 dice: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." La salvación del pecado y del infierno se encuentra solamente en Jesucristo, usted no puede salvarse a sí mismo. Amigo, según la Biblia, la membresía en una iglesia, el bautismo, el dar limosnas o el intento de vivir una vida moral no pueden justificarnos ante los ojos de un Dios santo. La salvación no es por obras. Efesios 2:8-9 dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe." 

 

Finalmente la decisión de fe o arrepentimiento. Después de que Jesús murió en la cruz, él resucitó a los tres días (1 Corintios 15:4). Dios ahora nos manda a que nos arrepintamos de nuestros pecados y que creamos solamente en él para la salvación. (Hechos 17:30-31). La palabra “arrepentimiento" en la Biblia significa cambiar de opinión y estar de acuerdo con Dios, que resulta en un cambio de vida. La decisión de fe es cuando recibimos al Señor Jesucristo de todo corazón como nuestro único y suficiente Salvador, reconociendo que hemos pecado contra Dios y que merecemos el infierno. Si creemos ésto, nos arrepentimos y escogemos seguir a Cristo porque creemos que él es nuestra única esperanza para la salvación y depositamos nuestra total confianza en él para salvarnos, él perdonará nuestros pecados y nos dará la vida eterna. Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna." Romanos 10:13 dice: "Porque todo aquel (incluido usted) que invocare el nombre del Señor, será salvo."

 

Puesto que Jesús lo creó, murió por usted y será quien le juzgará, él merece su completa lealtad y confianza.

 

Si usted desea tener esta salvación, haga esta oración con sinceridad de corazón.

 

"Querido Señor, confieso que soy un pecador y que merezco el juicio del infierno. Por fe confieso que el Señor Jesucristo murió en la cruz para pagar por mis pecados y resucitó victorioso para darme perdón y vida eterna. Me arrepiento y te pido perdón por mis pecados y te recibo ahora mismo como mi único y suficiente Salvador y Señor. Toma control de mi vida. Ayúdame a ser tu discípulo desde este momento en adelante. En el nombre de Jesucristo. ¡Amén!"

 

Si usted recibió a Cristo como su Salvador personal, háganos saber, para orar por usted y animarle a crecer en su nueva vida con Cristo.

bottom of page