¿Qué significa ser Bautista?

Las doctrinas y enseñanzas de los bautistas históricamente han sido las siguientes:

• La Biblia constituye la única norma infalible de fe y práctica y es la autoridad final.

• Los bautistas creemos que la iglesia local debe ser autónoma o gobernada por sí misma y no por una denominación o jerarquía.

• Los bautistas creemos que sólo hay dos ordenanzas:  el bautismo y la cena del Señor, y que el bautismo debe ser por inmersión y siempre después que la persona ha tomado la decisión de seguir a Cristo.

• Los bautistas creemos que un verdadero creyente no necesita un sacerdote para hablar con Dios sino que cada creyente tiene acceso directa y personalmente a Dios.

• Los bautistas creemos que cada persona es responsable de tomar su propia decisión de aceptar al Señor Jesucristo como su Salvador.

• Los bautistas creemos que la separación de la Iglesia y el Estado es bíblica.

• Los bautistas creemos que una vez que son verdaderamente renacidos o nacidos de nuevo no pueden perder la salvación.

• Los bautistas creemos que sólo hay dos oficios en la iglesia: los pastores (ancianos) y los diáconos.

letrero iglesia el faro.jpg

¿Por qué se llama la iglesia “El Faro”?

El faro es un lugar que brinda seguridad en tiempo de tempestad. El Faro proporciona una guía cuando necesitamos dirección. El Faro nos da esperanza, cuidado, protección y albergue. En cierto sentido, la Biblia es como el faro. Y como la Biblia es la única fuente de verdad, aquí en la Iglesia Bautista “El Faro” deseamos estar cara a cara con Dios a través de su Palabra: La Biblia.

434956122_9e14591ff8.jpg

¿Qué significa:  “ser una iglesia independiente”?

Ser una Iglesia independiente significa que no tenemos una afiliación con ningún tipo de cuerpo gobernante fuera de la Iglesia. La Iglesia “El Faro” toma sus propias decisiones en lo que respecta al manejo de dinero, misioneros, pastores, dirección de la Iglesia, etc., bajo el señorío de Jesucristo como cabeza.

Tomamos la palabra bíblica para decir que basamos toda nuestra creencia, normas y prácticas directamente de la Biblia. La Biblia es la autoridad final.

letrero iglesia el faro.jpg

¿Tengo que participar en la ofrenda?

La ofrenda es una mayordomía para los hermanos que asisten regularmente a nuestra Iglesia. Por lo tanto las personas que nos visitan no tienen obligación de ofrendar, ni la Iglesia utiliza ningún tipo de tácticas para presionarlas a dar, sino que son consideradas como invitadas especiales, sin obligación ni compromiso.

offering plate 2.jpg

¿Qué tipo de música tenemos en los servicios?

Creemos que la música dentro de la Iglesia debe ser la apropiada para agradar a Dios, no para el entretenimiento de las personas, por lo tanto hacemos uso de himnos de adoración y gratitud a nuestro Dios. Puesto que las alabanzas están compuestas de 2 elementos: melodía y letra, queremos exhortar a los asistentes con alabanzas que contengan letra bíblica y una melodía diferente a la música mundana (Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo), por lo tanto nuestra música es conservadora.

Girl Practicing Piano

¿Cómo debo vestirme cuando visito la Iglesia “El Faro”?

Nuestra Iglesia no tiene establecidas reglas obligatorias acerca de la vestimenta, aunque los líderes y algunos miembros de la Iglesia se visten de manera formal. Nuestra meta principal es que los visitantes se sientan bienvenidos y puedan crecer espiritualmente en el Señor.

DSC06301.JPG